Nejharim

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About Nejharim

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  1. Hi guys! Here is show you my last lego animation, it's made using the same technique than in my first video, but improving a lot the quality of the pieces and the animation camera, i hope you enjoy it!
  2. Thank´s for comment. It has been a really long and extrange job, but is nice to show to all the people the result. Thank´s everibody.
  3. This is a work so very special and important to me, started 3 years ago i've finished the last monday an i hope you enjoy it, the explanation of the project, in spanish: El trabajo empezo en el dia 23 de abril de 2009, empezó como una media apuesta con un ex-compañero de trabajo a ver si modelaba el Halcon de lego. Me lo tomé a cachondeo, pero cuando empecé, ya me vi perdido, para cuando me di cuenta ya llevaba varios meses modelando y montando. El modelo se modeló pie de rey en mano, pieza a pieza para luego ir montando las partes seún el manual. En un principio no tenia pensado hacer ningún tipo de animación, me parecia una barbaridad acabar solo el modelado. Durante el modelado y montaje tuve que cambiar de version de MAX (2009 a 2010), de sistema operativo (del vista al 7) y de ram (de 3 a 6 gigas) ya que mas o menos al llegar a la mitad del modelo las escenas eran inaguantables y se colgaban, no habia manera de trabajar con aquello. El proceso de montaje era sencillo: En una escena tenia todas las piezas, en esta escena iva montando las partes segun el manual, una vez terminada una parte guardaba la escena con el codigo de esa parte, normalmente los numeros de las páginas donde empezaba y terminaba el montaje. De ahi exportaba a otra escena donde se encontraba el modelo entero, solo el modelo, o ciertas partes de el, las necesarias para colocar cada parte en su sitio. Por ejemplo, si estaba montando los laterales posteriores, toda la parte de atras estaba borrada. Una vez colocada la parte en su sitio guardaba la escena, acontinuacion borraba todos los objetos que no formaban parte del bloque que estaba montando, de ahi a otra escena que era la llamada "escenario de render" donde si se encontraba todo el modelo o bien oculto o bien en bounding box, todo este rollo por errores continuos en MAX que no me permitian trabajar de otro modo. Las piezas estaban copiadas y nombradas pirmero por el código de color y luego por el numero de creación de la pieza, la primera pieza fue una GR_001 osea, Grey 1, y asi hastas las 250, unas más entretenidas que otras, unas modeladas en 5 minutos y otras en varias horas. Una vez terminado el modelo, el 5 del 4 de 2010 render y fuera. El render sin problemas. Unos 12 minutos o asi. La animación fue sencilla también dentro de lo que cabe. Con el modelo terminado y armado elegia que parte queria empezar a montar, la seleccionaba, y la exportaba a otra escena exactamente igual pero sin todas las otras partes. Creaba la animación de la camara que duraba tantos frames como piezas tenia esa parte. Una vez creada la animación de cámara, iva al ulimo frame, ocultaba una pieza, retrocedia un frame, lanzaba el render en red, acontinuacion, retroceder un frame, ocultar pieza, renonmbrar el archivo de salida, lanzar render.... asi hasta el infinito. Errores en la animación hay muchos, piezas que no estaban bien suavizadas, tetones repetidos que hacian ruido en la animación, por otro lado, algún friki igual ya se ha dado cuenta de que faltan piezas, unas 5 o 6. Durante el proceso habia veces que lanzaba 100 frames por hora (cada vez que lanzaba un render en red, el backburner salva la escena y cada vez tardaba mas, era un coñazo) pero hubo varias ocasiones que sin querer tenia la vista de render en perspectiva y no en la camara, osea, animacion a la mierda. Otras que por hacer pruebas de render lo tenia en la resolución que no era... etc.... errores divertidos de la leche. La animación la empecé el 14 del 10 del 2010 y el ultimo render terminó el 13 del 2 de 2012, dedicandole una media de 1 hora todos los dias. Habia semanas que no hacia nada, otras veces me pegaba del tirón 200 frames. Si me pongo a hacer cifras, las horas de render han sido muchas más que las que pone en el video por que hay 1197 frames que no sirvieron o que una vez acabada la animación los repeti por lo que fuese. En total mas o menos han sido 976 horas de render sin contar las horas para hacer las animaciones y lanzando los renders, mas o menos a 60 frames por hora. El proyecto completo son 142 escenas de MAX que pesan 21,6 gigas y en imagenes 7.41 gigas. Y bueno, muchisimas ganas de verlo terminado desde que lo empecé. The link in vimeo
  4. Nejharim

    Battleship Movie

    The precuel-reboot-readaptation is in production now!?
  5. Nejharim

    Skyrim

    I've lost soo many hour in Oblivion and that game (i hope i can find time to play it) is soo more big and soo more addictive.... my social life is in danger....
  6. I think that 3dsmax is very very good for modelling, i don't like the cad programs, but "para gustos colores"
  7. Hi everibody, my name is Nejharim, i'am a 3d designer and i love the lego star wars series (more than the starwars movies itself). I'm from spain and i hope i can share with everibody my latests 3d creations.